Diariamente surgen muchas dudas acerca de las cisternas y los tinacos, muchas personas se preguntan si son lo mismo, o si se tiene una cisterna se puede no tener un tinaco en su hogar. En el artículo de este mes les explicaremos qué es una cisterna y para qué nos sirve, así disparemos dudas sobre la diferencia entre la cisterna y el tinaco.
Ahora bien, podemos definir a una cisterna como un sistema encargado de almacenar agua, este tiene la forma similar de un tinaco; una de las diferencias más importantes entre estos es que el tinaco va en las azoteas, mientras que la cisterna suele ir enterrada en el suelo. Para esto se debe construir una estructura especial, que es muy sencilla de hacer.
Pero, ¿para qué nos sirve? una cisterna es utilizada principalmente para la captación de agua proveniente del techo, ríos, bombas, etc., y para el almacenamiento de ésta. Almacenar agua es de gran ayuda en aquellos momentos en los que por una u otra razón nos quedamos sin ella, asimismo, el líquido aquí almacenado puede ser utilizado para beber, sin embargo, es importante clorarla bien antes de hacerlo, de forma que no queden residuos contaminados.
Este tipo de suministro de agua a través de la captación de la misma es de gran utilidad, ya que otra de las características de la cisterna es que almacena la cantidad suficiente de agua de acuerdo a las necesidades de tu familia o negocio.
Sin duda, contar con una cisterna puede salvarnos muchas veces de quedarnos sin este vital líquido y entrar en apuros. En Citijal contamos con cisternas de capacidades que van desde los 200 hasta los 35 mil litros, las cuales te ofrecen una gran calidad de pureza para tu agua. También en nuestra línea Citiplast contamos con cisternas que van desde los 1,100 hasta los 10,000 litros.
¿Tienes preguntas? No dudes en contactarnos.
¡Con Citijal, confianza a cada gota!
Leave a reply