En el sector agropecuario es de suma importancia mantener hidratado al ganado. Esto ayuda a mantenerlos saludables a través del líquido que reciben en su cuerpo. Más allá de la alimentación que es básica y que debe ser de primer nivel, el agua es un elemento básico.
El agua, como para cualquier otro ser vivo es básica. En el caso de los animales de granja, no mantenerlos hidratados de buena manera puede generar problemas como en su productividad, calidad y en casos extremos la misma muerte del animal.
Es bien sabido que la cantidad de agua depende de su nivel de actividad, peso, dieta, temperatura del clima, etc. Lo que es muy importante es que el agua que reciban sea de calidad y esté limpia para evitar problema de salud.
Algunas veces, los bebederos que suelen utilizarse no son los adecuados, ya que tienen a ser poco resistentes a los golpes o al mismo uso. Por ello, en Citijal nos hemos enfocado en crear bebederos para uso agropecuario que son muy prácticos, ligeros y resistentes al uso.
Como parte esencial de una buena hidratación para el ganado, los bebederos deben ser fáciles de limpiar, así se garantiza que los animales puedan tener acceso al líquido lo más limpio posible.
Por último, recuerda mantener bebederos cerca de tus animales, a una altura donde no se les complique acceder al líquido, así como, mantenerlo siempre con abundante agua para todos ellos.
Leave a reply