Dentro del sector agropecuario e industrial es importante contar con las herramientas más eficientes para el almacenaje de líquidos tales como agua, combustible, insumos alimenticios, etc., es importante que los tanques sean resistentes y capaces de almacenar desde agua y alimentos hasta productos químicos.
Los tanques de CITIJAL además de ser compactos, cuentan con capacidades que van desde los 2,500 hasta los 35,000 litros y pueden ser utilizados como un tanque de alto almacenamiento para distribuir los líquidos por gravedad. Su tapa roscada permite un sellado hermético, impidiendo la infiltración de cualquier cuerpo extraño conservando su contenido en óptimas condiciones. Los tanques pueden ser adquiridos sellados o con una brida de desagüe adecuada a la necesidad de flujo de salida que se requiera, pudiendo ser de 1’; 1 ½’; 3’ y 4’.
En el sector agropecuario son utilizados especialmente para el almacenamiento de agua, ya que del manejo de este líquido, depende en gran parte la productividad de los cultivos. El papel que juegan estos tanques para los sistemas de cultivo o de riego es muy alta, ya que las mismas estadísticas nos indican que un 95% de la eficiencia en la distribución del agua está relacionada con el manejo y optimización del líquido. Hay zonas de cultivos donde precisamente el agua y las lluvias son escasas, por lo que el uso de estos tanques se convierte en unos de los factores para que los cultivos cuenten con sistemas de riego funcionales.
Por su parte, el sector industrial hace uso de éstos para el almacenamiento de varios químicos, en CITIJAL podemos fabricar tanques con ciertas especificaciones por ejemplo, de corrosidad según el químico que se vaya a almacenar en éstos.
En CITIJAL tenemos las mejores opciones para almacenamiento de agua y químicos de tu empresa. Contáctanos y compruébalo por ti mismo.
Leave a reply