Los biodigestores son contenedores que nos ayudan a darle solución a las necesidades de tratamiento de sedimentos y aguas negras en zonas donde especialmente no existan redes de drenaje que se encarguen de este proceso. Este tipo de contenedores como el Biodigestor Limpiafácil CITIJAL, nos ayudan al tratamiento de aguas negras eliminando bacterias de éstas y creando la posibilidad de reutilizar esas aguas para el riego o simplemente para darles un tratamiento más óptimo y amigable para el medio ambiente.
Además de ayudarnos a manejar de forma adecuada los residuos humanos o animales, también nos ayuda de manera energética y ambiental debido a que los residuos que se alojan dentro de contenedores como el biodigestor comienzan un proceso de fermentación gracias a su combinación con agua, lo que termina produciendo gases como metano y finalmente, biogás.
El proceso de un biodigestor es sumamente sencillo; luego de recolectar los desechos que contienen bacterias, comienza su función anaeróbica. Una de las principales características de nuestro Biodigestor Limpiafácil CITIJAL, es que tiene la particularidad de separar inmediatamente los sólidos de los líquidos mediante un proceso de filtración que funciona de forma ascendente.
El agua libre de residuos, es expulsada a través de la conexión de salida de agua filtrada, la cual puede ser canalizada a un pozo de absorción, humedales o campo de oxidación.
La característica más importante del Biodigestor Limpiafácil CITIJAL, es su función de limpieza, la cual hace que se convierta en un producto único y práctico. Para esta función basta con abrir una sola llave para que se expulsen los residuos del interior del biodigestor y se limpie. Una vez expulsados estos, se cierra la llave e inicia nuevamente su proceso.
Como lo explicamos, en realidad es un proceso sencillo que nos deja muchas ventajas tanto para el hogar como para el medio ambiente.
¿Tienes dudas? Compártelas con nosotros.
Leave a reply