Una de las partes más importantes para el cuidado de nuestro hogar es darle mantenimiento constante. En otras ocasiones hemos comentado la importancia de mantener nuestros tinacos en buen estado; debido al uso y desgaste natural de estos, es imposible que algunas de sus piezas no lleguen romperse o dañarse luego de algún tiempo de uso.
Una de las partes que pueden llegar sufrir de algún daño es la válvula de llenado de tu tinaco, lo cual provocará fugas de agua. En el artículo de este mes te diremos cómo cambiar la válvula de llenado de tu tinaco.
Para esto necesitarás:
- 1 válvula de llenado nueva
- 1 llave Perica
- 1 cinta teflón
Ahora, la instalación de la válvula es realmente sencilla, a continuación te dejamos los pasos a seguir:
- Lo primero que se debe hacer es cerrar el suministro de agua del tinaco. Esto nos ayudará a trabajar de manera correcta, ya que es imposible cambiar la válvula si el flujo del agua continúa. Normalmente este suministro está en la calle, detecta su ubicación y ciérralo.
- Con la llave Perica desatornilla la válvula que vas a reemplazar
- A continuación, deberás cubrir la rosca de la nueva válvula con la cinta teflón. Debes colocarla desde la punta de la válvula y en sentido de las manecillas del reloj. Este paso es importante ya que ayudará a evitar futuras fugas.
- Coloca la nueva válvula en el tubo del agua, enroscala y asegurate que la salida quede hacia abajo. Aprieta la válvula con la llave Perica para asegurar que está bien ajustada.
- Coloca el flotador con la varilla en la válvula.
- Finalmente, abre el suministra de agua que cerraste previamente y verifica que no haya fugas.
El procedimiento para este cambio es sencillo; esperamos te sea útil y no tengas problemas para cambiar la válvula de tu tinaco.
¡Comparte con nosotros, tu experiencia!
Leave a reply